Tomografía Multicorte


La tomografía multicorte es un método diagnóstico sumamente eficaz
que permite analizar y reconstruir los órganos en tercera dimención para detectar anomalías en los organos.

  • Estudios Más Solicitados
  • TAC de Abdomen TAC de Abdomen con Contraste
  • TAC Angiotomografía con Constraste TAC de Columna
  • TAC de Torax TAC de Cráneo con Contraste
  • TAC Reconstrucción Tridimensional TAC de Senos Paranasales
  • TAC Gastrotomografía TAC Maxilar
  • TAC de Oído TAC Coronarias

Más de 3000 estudios llama y pregunta (222) 6.88.36.97

Preguntas Frecuentes

No, solamente requiere presentarse con las condiciones de acuerdo a cada estudio dentro del horario de 7:00am a 10:00am.
Generalmente no, pero te recomendamos que nos marques para poderte orientar.
El estudio se realiza en un equipo especial que utiliza Rayos X y las imágenes anatómicas son procesadas en su sofisticado sistema computacional. Este método diagnóstico proporciona imágenes anatómicas muy precisas del cuerpo humano que permiten valorar sus posibles modificaciones producidas por enfermedades, lesiones traumáticas, tumorales, etc.
La radiación para cualquier estudio de tomografía computada no es en general dañina ya que las dosis utilizadas no implican riesgo para ningún órgano del cuerpo humano. Sin embargo hasta donde sea necesario no se deben hacer estudios frecuentes. La tomografía computada es cada día el estudio más realizado en el mundo.
Sí, inclusive en recién nacidos. Sin ningún riesgo, pero en todos los pacientes y sobre todo en los niños deben protegerse órganos más sensibles a la radiación como la glandula tiroides, los ojos y los genitales. Esto se hace con dispositivos que cubren estas áreas anatómicas y que reducen la radiación especificamente hacia ellos.
Todos los órganos del cuerpo humano. Inclusive se elaboran estudios de arterias cerebrales y del resto del cuerpo y de las extremidades inferiores.
El médico tratante debe valorar el beneficio del estudio para la paciente, contra el riesgo de la radiación. Aunque la dosis de radiación utilizada en un estudio en general no es en definitiva dañina para el feto, lo aconsejable es no hacerlo durante el período de la embriogenesis, es decir durante el primer trimestre de embarazo.
Sin embargo a cualquier edad del embarazo en estudios de cráneo y tórax, se puede cubrir el addomen de la madre con mandiles de plomo que impiden el paso de la radiación hacia el feto. El estudio de tomografía computada del abdomen en la madre no debe hacerse, ya que se dispone de otros métodos como el ultrasonido y la resonancia magnética que no utilizan radiación.
Muchos estudios de tomografía computada, a petición del médico del paciente, se realizan con medio de contraste, el cual es una substancia que se inyecta en la vena y proporciona imágenes de mayor precisión en comparación con el estudio simple.
El medio de contraste puede producir reacciones alérgicas que dependen del propio paciente, las cuales pueden ser muy sencillas como la aparición de algunas “ronchas” en la piel, hasta reacciones más severas que deben ser tratadas de manera urgente con medicamentos antialérgicos y anti-inflamatorios. Todos los gabinetes de radiología e imagen deben estar preparados con medicamentos y experiencia para el tratamiento de estas reacciones.
Generalmente el mismo día. Pero algunos estudios requieren mayor tiempo de procesamiento y se entregan al día siguiente.
Las imágenes anatómicas obtenidas del cuerpo humano mediante el estudio son de alta precisión y depende de la experiencia del Médico Radiólogo para la valoración de las mismas en relación a los cambios anatómicos producidos por las enfermedades. Se recomienda realizar tomografía computada en gabinetes con Radiólogos certificados por el Consejo Mexicano de Radiología e Imagen. En SEMIN Laboratorios Médicos inclusive labora un Médico Neurorradiólogo con mayor experiencia en los estudios cerebrales y de la columna vertebral.
ACERCA DE NOSOTROS

Somos una institución de salud establecida con el propósito de ayudar a las personas a cuidar la salud a través de los servicios de prevención y detección de enfermedades.

TELÉFONOS

Matriz: (222) 6.88.36.97

DIRECCIONES

Matriz: Prolongación de la 11 Sur Nº 10162-16, Col. San José Los Pinos. C.P. 72480

REDES SOCIALES

FACEBOOK

Salud Para Todos 2018